TRAS LAS HUELLAS DE SIMBA
Especial Verano

Del 24 Agosto al 2 Septiembre del 2020

Guía TravelKids

El guía de TravelKids es nuestro experto de Kenya y nos explicará todo lo que debemos saber de este fantástico país.

Vuelo desde Barcelona / Madrid

10 días / 7 noches
VIAJE CON GUÍA ESPECIALIZADO

Destino de aventura en familia

¡Descubre África como un auténtico aventurero!

Precio especial 5% de descuento para familias numerosas acreditadas y familias monoparentales (aplicable a padres y niños, viajando juntos y no aplicable a tasas, visados, ni otros importes netos).

 

¡Descubre África como un auténtico aventurero!

 

Nuestro amigo Explorerkid ha regresado del desierto, con montones de arena en los bolsillos y mágicas sonrisas de los niños que encontraron la ruta secreta de SSMM los Reyes Magos.

 

Ahora, regresa a su amada tierra africana, tierra de guerreros Maasai, animales salvajes y mágicos atardeceres.

 

Necesita vuestra ayuda para enfrentarse a todos los retos que encontrará por el camino… ¿nos atreveremos a darles de comer a las increíbles Jirafas de Rotschild? ¿Seremos capaces de contar a todos los flamencos de Lago Nakuru?¿Podremos descubrir de qué animales son las huellas que localicemos por los diferentes Parques??

 

Seguro que Explorerkid nos enseña cómo convertirnos en los mejores exploradores para llegar a la sabana moteada de Masai Mara preparados para la aventura final…

 

¡Seguro que Simba nos está esperando!

 

 

¿¿¿Oyes la llamada de África??? Una gran aventura os está esperando…

 

Desde 3.184 € Niño

Desde 4.079 € Adulto

itinerario

24 de agosto'20: Barcelona/Madrid – Doha

Salida desde Barcelona o Madrid en vuelo de la Cía. Qatar  con destino Doha.

25 de agosto'20: Doha – Nairobi

Llegada a Doha, donde nos encontraremos todas las familias exploradoras con nuestro acompañante durante esta aventura, Explorer Kid, y continuaremos nuestra ruta hasta destino final: Nairobi.

 

Llegada al aeropuerto de Jomo Kenyatta, trámites de aduana y visado (se puede llevar previamente realizado en modo visado online, o bien hacerse en destino en la aduana previo pago de 50 Usd).  

 

Traslado a nuestro alojamiento, donde tendremos que descansar mucho tras una larga noche de viaje.

 

¡Mañana nos espera un gran día!

 

Alojamiento en el Sarova Stanley Hotel.

26 de agosto'20: Nairobi

Desayuno en el hotel. ¡Hoy empezamos nuestra gran aventura! Y qué mejor manera para empezar que ir a visitar el Orfanato de elefantes de Daphne Sheldrick.

 

Este Orfanato es un centro de adopción para elefantes y rinocerontes de todo el país que se han quedado huérfanos por diversos motivos: furtivismo, enfermedad, perdida de hábitat, etc.

En este centro los recogen y los crían hasta que se hacen autónomos, momento en el que se incorporan al programa de reintroducción a su hábitat natural, en el Parque Nacional de Tsavo. Se puede visitar a los elefantes a las 11.00 hrs., durante su hora de alimentación diaria.

 

Os encantará ver cómo les dan el biberón y lo mucho que se divierten jugando! Además existe un programa de apadrinamiento de elefantes, del que formamos parte.

Cada familia recibirá un certificado de apadrinamiento de un elefante por niño. Con esto aportaremos nuestro granito de arena a esta gran iniciativa.

 

Al finalizar la visita, disfrutaremos de un almuerzo en el Restaurante Tamambo Karen Blixen. Por la tarde, tendremos la oportunidad de dar de comer a las divertidas jirafas de Rothschild. El Centro de Jirafas es un proyecto de protección y conservación de la Jirafa de Rothschild, en peligro de extinción y visible en Kenia tan solo en el Parque Nacional del Lago Nakuru y en Lago Baringo. Durante esta bonita visita se puede acariciar a las jirafas e incluso ¡darles de comer! ¿Os atrevéis?

 

Volveremos a nuestro alojamiento para descansar y ¡preparar maletas! Mañana nos ponemos en ruta.

 

Cena libre. Alojamiento en el Sarova Stanley Hotel.

27 de agosto'20: Nairobi – Aberdare – Rancho Solio

Desayuno en el hotel.

 

Hoy saldremos por carretera hacia los deslumbrantes Montes Aberdare. Nos adentraremos en sus bosques y llegaremos a nuestro primer alojamiento de safari.

 

Almuerzo en el Aberdare Country Club.

 

Por la tarde, salida para realizar un safari de tarde en el Rancho Solio.

 

Solio es una reserva privada que se ha convertido en el principal Santuario de Rinocerontes del Este de África, permitiendo la contemplación de decenas de ellos al mismo tiempo. El Santuario cuenta además con leones, búfalos, gacelas, hienas, diferentes tipos de antílopes, y es uno de los mejores lugares de África para buscar al Leopardo.

 

¿Cuántos rinocerontes seremos capaces de “cazar” con nuestra cámara? ¿Encontraremos al escurridizo leopardo?

 

Cena y alojamiento en el Aberdare Country Club.

28 de agosto '20: Aberdare – Lago Nakuru – Lago Naivasha

Desayuno en el hotel.

 

Hoy continuaremos nuestra ruta hasta el Parque Nacional de Lago Nakuru.

 

Almuerzo en el Sarova Lion Hill Lodge.

 

Por la tarde, safari en 4×4 por el Parque Nacional de Lago Nakuru.

 

Nakuru en lengua Maasai significa “polvo” o “lugar polvoriento”.

 

El Parque Nacional del Lago Nakuru es famoso mundialmente por el emplazamiento del más grande espectáculo de aves en la Tierra.

 

Miríadas de flamencos rosas cuyos miembros exceden muchas veces el millón de individuos, que se alimentan de las algas que crecen abundantemente en sus cálidas aguas.

 

Científicos estiman que la población de flamencos del Lago Nakuru consume sobre los 250.000 kilos de algas por hectárea de superficie por año. Hay dos tipos de flamencos en el Lago: el flamenco Lesser, al que se puede distinguir por su pico color rojo carmín profundo y su plumaje rosa, a diferencia del flamenco Greater que tiene el pico con la punta negra.

 

¿Seremos capaces de contarlos a todos? ¡Todo un reto!

 

Tras el safari, continuamos nuestra ruta hacia el Lago Naivasha, a poca distancia.

 

Cena y alojamiento en el Lake Naivasha Sopa Resort.

29 de agosto '19: Lago Naivasha – Hell´s Gate – Lago Naivasha

Desayuno en el lodge.

 

Hoy nos dirigiremos hacia el Parque Nacional de Hell’s Gate.

 

Este parque toma el nombre de “Puerta del Infierno” por los géiseres y aguas termales, debido a la gran actividad geotérmica que hay en esa zona. Fue inspiración para hacer la película “El Rey León” y se grabaron algunas escenas del film “Lara Croft Tomb Raider: The cradle of Life”. En este parque viven unas 100 especies de aves y numerosos herbívoros. Hay muy pocos predadores, con lo que se puede alquilar una bicicleta y pasear por el mismo (coste de la bici no incluido y de pago directo en destino).

 

Regreso al lodge y almuerzo.

 

Por la tarde, saldremos en barca por el Lago, desde donde tendremos la oportunidad de ver hipopótamos que se sumergen y aparecen cerca de nuestro barco en el agua. ¡Cuidado! ¡No los confundáis con rocas!

 

Llegaremos a orillas de la Isla de Crescent, en el mismo lago, donde disfrutaremos de un paseo a pie rodeados de herbívoros. Seguro que Explorerkid tiene preparado algún reto…

 

Cena y alojamiento en el Lake Naivasha Sopa Resort.

30 de agosto '20: Lago Naivasha – Masai Mara

Desayuno en el lodge. Hoy salimos hacia la famosa Reserva Nacional de Masai Mara.

 

Almuerzo en el camp. Por la tarde, safari a pie por la zona acompañados de auténticos Maasai, que nos enseñarán a distinguir huellas de animales y nos contarán muchas cosas interesantes sobre las mismas y sobre las plantas que encontraremos por el camino.

 

Acabaremos el safari de la mejor manera posible…con un atardecer impresionante en la sabana africana.

 

Cena y alojamiento en Zebra Plains Mara Camp.

31 de agosto '20: Masai Mara

Pensión Completa en el camp. Día completo de safaris por el área.

 

Aquí tendremos oportunidad de ver escenas que difícilmente podremos olvidar, incluyendo si la suerte nos acompaña de los cinco grandes: el elefante, el búfalo, el rinoceronte, el león y el leopardo.

 

Si tratas de imaginar Kenya sin haber viajado nunca allí, lo que estás imaginando es Masai Mara. Este es el lugar de safaris por excelencia.

 

Sus suaves colinas ondulantes tapizadas de hierba, las aguas chocolatadas del río Mara que hierven con el retozar de los hipopótamos, y la fauna rebosante, todo ello colma las expectativas de cualquier visitante que anhele contemplar los paisajes africanos retratados en películas como ‘Memorias de África’.

 

La reserva, inaugurada en 1961, se localiza al oeste del valle del Rift y es la continuación natural de las llanuras del Serengeti, en Tanzania. El río Mara, la columna vertebral de la reserva, lo atraviesa de norte a sur para continuar su camino hacia el oeste hasta el lago Victoria, a través del parque tanzano. Este cauce es la barrera natural que deben atravesar cada año los grandes rebaños migratorios de ñus y cebras que se desplazan entre ambos parques. Más de un millón de ñus y 200.000 cebras se desplazan cíclicamente en busca de los mejores pastos, encontrando en su camino las riberas atestadas de cocodrilos. Cuando los rebaños vadean la corriente del Mara o sus afluentes, muchos animales mueren aplastados o ahogados y dejan en las orillas un  festín incomparable a las inmensas bandadas de buitres.

 

La ubicación de Masai Mara y su altitud, por encima de los 1.500 m, determinan un clima suave y más húmedo que el de otras regiones del país. El paisaje de praderas herbáceas y la riqueza de nutrientes para los grandes rebaños se mantienen gracias a sus abundantes lluvias, que aquí duran desde noviembre hasta junio, fusionando las dos estaciones de lluvias largas y cortas tan características en otros lugares de Kenya. Incluso fuera de temporada te puede sorprender un chaparrón repentino, y las tormentas nocturnas son frecuentes.

 

En las colinas y las planicies, las praderas alternan con bosques de acacias y matorral. Las orillas del Mara y de las múltiples corrientes tributarias están flanqueadas por densos bosques ribereños que acogen una buena parte de la avifauna de la reserva.

 

La lejanía de Masai Mara respecto a los grandes núcleos urbanos la diferencia de otros parques y le permite conservar algo que cada vez es más raro en África: los animales son completamente libres, sin verjas ni otros obstáculos, e ignoran por completo las fronteras dibujadas sobre el papel, no solamente la que separa los dos países sino también la que delimita el área protegida.

 

La reserva está rodeada al norte y este por la llamada área de dispersión, formada por ranchos comunitarios habitados por los maasais y en los que existen las mismas e incluso mayores oportunidades de observar animales que en la propia reserva, a menudo excesivamente masificada.

 

Durante el día de hoy, además de intentar ver el máximo número de animales posible, viviremos una experiencia única.

 

Visitaremos un poblado Maasai, donde podremos ver cómo viven, nos explicarán sus tradiciones, sus cánticos y bailes, y nos enseñarán incluso cómo hacer fuego.

 

Además, nos acercaremos a una escuela Maasai, donde llevaremos material escolar para que los más pequeños puedan seguir aprendiendo muchas cosas. Podremos disfrutar de su compañía y jugar un rato con ellos. ¿Qué mejor manera de conocer esta cultura ancestral que a través de sus gentes?

 

Alojamiento en Zebra Plains Mara Camp.

1 de septiembre'20: Masai Mara – Nairobi

Desayuno y salida de regreso hacia Nairobi (posibilidad de contratar este trayecto en avioneta regular – a consultar). Llegada al medio día.

 

Almuerzo en el restaurante The Carnivore, que será un perfecto final a este recorrido.

 

Dispondrán de una habitación de uso diurno en el Four Points JKIA Hotel hasta la hora del traslado al aeropuerto, para embarcar en vuelo de Qatar Airways la noche del 1 al 2 de Septiembre de regreso a Barcelona o Madrid, vía Doha. Noche en vuelo.

2 de septiembre'20: Nairobi – Doha – Barcelona /Madrid

Llegada a Barcelona/ Madrid y fin de nuestros servicios.

  Visita al Orfanato de Elefantes y el Centro de Jirafas de Nairobi.

 

  Visita al Rancho de Solio, todo un santuario de Rinocerontes.

 

  Visita al Parque Nacional de Hell’s Gate.

 

  Visita al Parque Nacional de Lago Nakuru.

 

   Paseo en barca y safari a pie en Lago Naivasha.

 

  Visita a un poblado y una escuela Maasai.

 

  Safari a pie en las inmediaciones de Masai Mara, acompañados de un auténtico Maasai.

 

*** Todas las actividades incluidas son aptas para los menores y adecuadas tanto en intensidad como duración.***

SAROVA STANLEY HOTEL (NAIROBI)

Sarova Stanley es uno de los pocos hoteles de cinco estrellas puntuados en Nairobi. Se convirtió a la historia de Kenia en 1902 al convertirse en el primer hotel de lujo en Nairobi y el amable anfitrión a destacados líderes mundiales, autores de renombre y celebridades internacionales. Sarova Stanley conserva gran parte de su encanto histórico y, al mismo tiempo que ofrece todos los lujos y comodidades de un hotel de cinco estrellas.

ABERDARE COUNTRY CLUB 

Se encuentra ubicado a tan solo dos horas y media en coche al noroeste de Nairobi, ubicado en una ladera de Mweiga Hill en las tierras altas de Aberdare al lado de Gran Valle del Rift. Es considerado una propiedad de patrimonio en Kenya que ha conservado el encanto de una casa privada con las comodidades simples de una posada rural.

LAKE NAIVASHA SOPA RESORT (LAGO NAIVASHA)

Ubicado en ciento cincuenta acres de praderas salpicadas de arbustos y árboles de acacia, el resort no solo es el hogar de la jirafa residente, waterbuck y los monos Vervet y Colobus, sino que también es una parada nocturna para los hipopótamos cuando salen del lago todas las noches para venir y cortar el césped.

ZEBRA PLAINS CAMP (MAASAI MARA)

Zebra Plains Mara Camp se encuentra debajo de Oldonyo Loip Ridge, frente a las llanuras abiertas de Masai Mara. La cresta, hogar de algunos de los grandes felinos, es uno de los hábitats de vida silvestre más importantes y el corredor de migración que está bajo protección.

  • ADULTO desde……………………………………………. 4.079 €
  • NIÑO hasta 11 años cumplidos desde ……………..3.184 €

*Tasas aéreas incluidas aprox. (399 €)

 

SUPLEMENTOS POR PERSONA A AÑADIR AL PRECIO BASE:

Suplemento GRUPO

(entre 15 y 18 pax viajando):             50,00 € por persona

Suplemento habitación individual:      545,00 € por persona

 

Suplemento 4×4 privado para 4 pax:  100,00 € por persona (sujeto a disponibilidad)

Suplemento 4×4 privado para 3 pax:  270,00 € por persona (sujeto a disponibilidad)

 

NOTA: Precios basados en un grupo mínimo de 19 personas viajando.

Notas de alojamiento:

– En Sarova Stanley Hotel y Aberdare Country Club no hay habitaciones cuádruples, con lo que en dicho alojamiento, las familias de 4 pax irían en dos habitaciones comunicadas o contiguas.

NUESTRO VIAJE INCLUYE

  Vuelos internacionales con Cía Qatar Airways en clase Turista.

 

  Traslados in/out de Nairobi.

 

  2 noches en el hotel de Nairobi en régimen de alojamiento y desayuno.

 

  1 noche en el Aberdare Country Club, en régimen de pensión completa.

 

  1 noche en Lake Naivasha Sopa Resort, en régimen de media completa.

 

  1 noche en Lake Naivasha Sopa Resort, en régimen de pensión completa.

 

  2 noches en Zebra Plains Camp, en régimen de pensión completa.

 

  Habitación de uso diurno en Four Points JKIA de Nairobi el día 1/09.

 

  Transporte en 4×4 (máximo 6 personas por vehículo – ventana garantizada)

 

  Conductor – Guía de habla castellano garantizado.

 

  Actividades descritas en el itinerario.

 

  Visita del Orfanato de Elefantes Daphne Sheldrick de Nairobi & apadrinamiento de un elefante por niño.

 

  Visita del Centro de Jirafas de Nairobi.

 

  Almuerzo en el Restaurante Tamambo Karen Blixen de Nairobi.

 

  Almuerzo en el Sarova Lion Hill Lodge de Lago Nakuru.

 

  Safari en el Rancho Solio.

 

  Visita del P.N de Hell’s Gate.

 

  Paseo en barca y safari a pie Lago Naivasha.

 

  Visita a un poblado y una escuela Maasai, donde donaremos material escolar.

 

  Almuerzo en el Restaurante Carnivore de Nairobi.

 

  Entradas a los parques.

 

  Agua mineral en vehículos, durante safaris.

 

  Grupo y acompañante Travelkids garantizado con un mínimo de 15 pax, aplicando suplemento correspondiente si el grupo se compone de entre 15 y 18 pax.

 

  Seguro de evacuación aérea AMREF Flying Doctors.

 

  Seguro y Set de viaje Travelkids para menores de 15 años.

NUESTRO VIAJE NO INCLUYE

  Visado de entrada a Kenya (50 Usd por persona).

 

  Cualquier otro servicio no especificado como incluido y detallado en el itinerario.

 

  Propinas, bebidas en las comidas u otros servicios de la naturaleza personal.

 

  Comidas no indicadas como incluidas.

 

  Avioneta regular.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

[[[["field17","equal_to","Agencia"]],[["show_fields","field19"]],"and"]]
1 Step 1

Tu nombrepara dirigirnos a tí
¿Un teléfono?
¿Eres un particular o agencia?
Nombre de la agencia
Pregúntanos aquímás detalles
0 /
Previous
Next

Contacto

Dirección:
Consell de Cent, 334 -336
08009 - Barcelona

Teléfono:
93 496 74 21

Email: info@travelkids.es

Partners

Partners Travelkids

Send this to a friend