ISLANDIA ,AL
ENCUENTRO DE ERIK EL VIKINGO

Del 1 al 8 agosto 2020 Barcelona
Del 2 al 9 agosto 2020 Madrid

Viaje Travelkids 'Sólo para familias'

Alojamiento especial para familias.

Salidas desde Barcelona y Madrid

8 días / 7 noches

Destino de aventura en familia

Guía especialista en el destino

Precio especial 5% de descuento para familias numerosas acreditadas y familias monoparentales (aplicable a padres y niños, viajando juntos y no aplicable a tasas, visados, ni otros importes netos)

 

Islandia es una tierra llena de misterios y de criaturas mágicas: elfos, trolls, hadas…. Se dice que sólo los niños y niñas son capaces de ver estas criaturas porque sólo ellos poseen un tercer ojo invisible (situado en la frente) que les permite ver más allá. A medida que nos hacemos mayores perdemos esta capacidad. Sin embargo, hay un adulto que consiguió superar esa barrera y ha logrado entablar amistad con las criaturas mágicas de la isla. Algunos lo llaman, el amigo de las criaturas, otros creen que es hijo de elfos, sin embargo él no es más que Erik el Vikingo.

 

Erik el vikingo nació en las tierras humeantes de la Península de Reykjanes, desde bien pequeño se ha dedicado a recorrer las tierras islandesas en busca de criaturas mágicas y por ello ha vivido muchas aventuras. ¿Te crees capaz de vivir aventuras con Erik el Vikingo y convertirte un vikingo de la Orden del Dragón? ¡Solo los más intrépidos lograran conseguirlo! ¡Adéntrate en esta aventura de la mano de Erik el vikingo en Islandia y empieza a ver el mundo desde otro prisma! Si prestas mucha atención quizá consigas ver alguna criatura mágica.

Desde 2.819 € Niño

Desde 3.479 € Adulto

1 Agosto '20: España - Reykjavik

Salida en vuelo  directo hacia Islandia. A la llegada, nos encontraremos a nuestro compañero de viaje Erik el Vikingo. Éste se encuentra estudiando las muchas leyendas de elfos, trolls y duendes. Durante nuestro viaje, nos guiará en estas historias en las que muchos islandeses creen fervientemente.

 

Llegada y traslado  hasta nuestro hotel en la cercana capital de Islandia, Reikiavik.

2 Agosto '20 : Visita a un túnel de lava y "volamos" por Islandia

Durante la mañana, visitaremos un túnel de lava petrificada. Este túnel es uno de los más grandes de Islandia y nos dará la oportunidad de aprender todo sobre las erupciones volcánicas.

 

Los volcanes eran antiguas montañas de fuego que con el paso del tiempo se han convertido en montañas y túneles de piedra. Islandia, es una isla-volcán. Eso quiere decir que todavía hay muchos volcanes a los que se les dice que están dormidos, porque tal vez algún día, se conviertan en fuego otra vez. Hay otros que hace tantos años que duermen que permiten que los aventureros se metan en sus cuevas para explorar su interior.

¡Pero tranquilos! Dentro de las cuevas, no hay monstruos, sólo viven más que unas diminutas e inofensivas criaturas que sólo comen piedras.

En Islandia también hay cuevas lejos de las ciudades en las que habitan trolls. Muchas veces los vikingos van a visitar a los trolls porque son gente muy sabia.

Si el tiempo lo permite, junto al lado de la cueva nos dirigiremos a un lugar mágico. Los vikingos se reúnen alrededor de unas piedras hechas con roca de trol para pedirles a los elfos y a los seres mágicos de Islandia que los protejan y les den buena suerte.

¡Al mediodía realizaremos una parada para comer una buena hamburguesa islandesa con patatas!

Por la tarde “volaremos” por Islandia. Para ello, visitaremos el centro de FlyOver Iceland donde a través de una simulación ¡podremos sentir que estamos sobrevolando toda la isla.

 

  • En la salida desde Madrid, las actividades programadas para el día 2 de agosto se realizarán el 8 de agosto

3 Agosto '20 - Reikiavik y las ballenas

En Islandia hay mucha agua caliente debajo de la tierra. El agua caliente se usa para ducharse y bañarse, pero también para hacer electricidad. A los vikingos les gusta mucho bañarse e irse a las piscinas naturales. Los vikingos se hacen fuertes para luchar contra trolls y dragones, porque toman un líquido secreto llamado Lýsi hecho a base de bacalao…

Hoy visitaremos diferentes lugares de la ciudad, y veremos una estatua de un vikingo muy viajero llamado Leifur Eiricsson (hijo del famoso vikingo Eric el Rojo) y visitaremos el museo de las ballenas world of whales.

 

Los vikingos islandeses son grandes marineros, les encanta el mar y todos los animales que viven en el mar. En la bahía de Reikiavik se cuenta la historia de un pescador que se convirtió en ballena. El pescador fue malo con una mujer elfo, y ella hizo un conjuro para convertirlo en ballena. Para identificarlo, tiene un punto rojo en su cabeza…tal vez, si tenemos suerte, podremos verlo.

En Islandia encontramos una gran variedad de pescado, sobretodo el bacalao. Mucho del pescado que se come en el mundo viene directamente de Islandia. Hoy podréis demostrar que sois unos grandes vikingos comiendo un famoso fish and chip islandés.
Por la tarde haremos lo mismo que hacían los marineros vikingos, iremos en un barco y navegaremos por las aguas de la bahía de Reikiavik para ver ballenas en libertad.

 

Las ballenas son seres muy inteligentes, los marineros acostumbran a llamarlas y a imitar los sonidos que hacen para que aparezcan. Su sonido es similar a un aullido de lobo, ¿seréis capaces de llamarles para que vengan? ¡Podéis ir practicando: auuuuu!

 

Regreso al hotel y alojamiento.

4 Agosto '20: Reykjavik - Círculo Dorado de Islandia

Hoy Erik nos enseñará dónde se reunían sus antepasados que fueron los fundadores de Islandia. El parque Nacional de Þingvellir (Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 2004 y cuna del primer parlamento del mundo establecido en el 930 D.C.). Allí podremos ir desde Europa a Estados Unidos de América dando sólo unos pasos.

Buscaremos una cascada escondida y descubriremos un tesoro que está bajo las aguas del lago más grande Islandia.

En Geysir, descubriremos cómo cocinan los trolls. Usan los géiseres para cocinar la carne que se comen, por eso se les llama “ollas de trols”.

Al lado de Geysir vivía el trol Bergþór, era un troll bueno y escondió su tesoro en su cueva, situada cerca de la cascada de oro. Desde la cascada de oro, podremos ver uno de los glaciares más grandes de Islandia. El agua que viene del glaciar forma la cascada y más allá de ella, no vive nadie. Hace muchos años, allí sólo vivían forajidos y zorros árticos. Si veis un zorro ártico no tengáis miedo, son como perritos pequeñitos con mucho pelo y no hacen nada.

Todo vikingo tiene que ser limpio y aseado. Por ello para acabar el día iremos a los baños termales de Fontana donde fabrican un pan con la energía de la tierra. Hay que ir con cuidado de no comer mucho, los vikingos lo llaman el pan de los truenos.

Regreso al alojamiento.

5 Agosto '20: Reykjavik - Sur de Islandia

Recorrido por el sur de Islandia. Durante el día de hoy Erik el Vikingo nos llevará a visitar las cascadas Seljalandsfoss y Skógafoss. En Islandia también hubo piratas, y los piratas que llegaron a la isla escondieron sus tesoros detrás de estas cascadas.

Realizaremos el almuerzo durante el trayecto, en concreto en el pueblecito de Vík donde podremos comer un rico pollo con patatas.

Todo pirata tiene su loro o su mono que lo acompaña, los vikingos islandeses tiene a los frailecillos. Por la tarde iremos hasta el Faro de Dyrholaey, lugar de anidamiento de muchos frailecillos. Hay que ir con cuidado con ellos, cuando están enfadados gruñen como si fueran un perrito, pero no hacen nada.

También visitaremos la playa de arena negra de Reynisfjara donde veremos a los trolls gigantes petrificados.

Después volveremos de regreso a Reikiavik (realizaremos paradas secretas durante el regreso).

6 Agosto '20: ¡El agua es azul! Y la vida vikinga en Islandia

Por la mañana, visitaremos la famosa Laguna Azul de Islandia (BlueLagoon). Pasaremos la mañana a remojo nadando y jugando en esta famosa laguna mientras los papás y mamás se relajan tomándose una copa dentro del agua. El agua es azul porque dentro de ella hay muchos minerales que son muy buenos para piel.

¡Después de esta relajada y divertida experiencia haremos una parada para probar la famosa pizza islandesa!

¿Os imagináis pasear por las calles de Reikiavik cuando no existían los coches?

Por la tarde, será el momento de conocer cómo vivían los vikingos. Para ellos visitaremos un museo con cómo eran las casas vikingas a lo largo de la historia islandesa.

Regreso al alojamiento en Reikiavik.

7 Agosto '20: Vik - Península de Reykjanes - Caballo islandés - Ceremonio vikinga

¡La tierra respira en Islandia y eso es algo que no os podéis perder! Durante la mañana de hoy visitaremos la conocida Península de Reykjanes donde Erik el Vikingo os enseñará cómo respira la tierra y dónde nació. Visitaremos un lugar donde los vikingos lucharon contra la bruja Gunna. Allí ahora todavía huele a bomba fétida.

No nos podemos ir de Islandia sin probar una buena sopa islandesa. Es por ello que hoy almorzaremos sopa islandesa con mantequilla al más puro estilo islandés.

Por la tarde, disfrutareis de un espectáculo de caballos islandeses. Los caballos son los mejores amigos de los vikingos islandeses. Son pequeños, parecen ponis, y les encanta el pan.

¿Estáis preparados? Hoy disfrutaremos de  buen banquete vikingo para la cena  y atentos… si habéis prestado atención a  Erik el Vikingo… ¡¡os nombrarán Vikingos de la Orden del dragón!!

8 Agosto '20: Reikjavik - España

Mañana libre para recorrer Reikiavik hasta la hora del traslado. ¡¡Familia ya sois verdaderos vikingos!! No  os olvidéis de esta gran aventura y de vuestro nuevo amigo Erick el vikingo.

  Visita al Tunel de Lava petrificada.

 

  Visita al centro de FlyOver Iceland

 

  Navegación para avistamiento de ballenas.

 

  Visita del Parque Nacional de Pingvellir.

 

  Visita a los baños termales de Fontana.

 

  Visita a las cascadas Seljalandsfoss y Skógafoss.

 

  Visita al Faro de Dyrholaey para ver a los frailecillos.

 

Visita a la playa de arena negra de Reynisfjara donde veremos a los trolls gigantes petrificados

 

Visita a la famosa Laguna Azul de Islandia (BlueLagoon).

 

 Visita de un museo de cómo eran las casas vikingas a lo largo de la historia islandesa.

 

 Visita a la conocida Península de Reykjanes.

 

  Visita a un espectáculo de caballos islandeses.

 

  Cena especial vikinga con ceremonia incluida.

PRECIOS FINALES POR PERSONA:

 

Precio por persona en habitación familiar ocupada por 2 Adultos + 1 o 2 niños

PRECIO POR ADULTO ………………………………………………………………                      3.479€

PRECIO POR NIÑO* ………………………………………………………………….                       2.819€

 

Tasas aéreas incluidas (aprox. 114€)

*Considerado niño hasta 11 años cumplidos.

NUESTRO VIAJE INCLUYE

  Vuelo en clase turista Icelandair con maleta incluida.

 

  Alojamientos en apartamentos con capacidad máxima de 2 adultos + 2 niños.

 

  1 desayuno tipo picnic

 

  6 almuerzos

 

  Traslados y autobús en privado.

 

  Guía especial Travelkids en destino de habla española

 

  Actividades especificadas en el itinerario

 

  Actividades y entradas descritas.

 

  Seguro, set de viaje y mochila Travelkids para menores de 15 años.

 

  Tasas aéreas aprox. 114€

 

NUESTRO VIAJE NO INCLUYE

  Actividades opcionales.

 

  Bebidas.

 

  Servicios no incluidos en “El precio incluye”

 

  Suplementos

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

[[[["field17","equal_to","Agencia"]],[["show_fields","field19"]],"and"]]
1 Step 1

Tu nombrepara dirigirnos a tí
¿Un teléfono?
¿Eres un particular o agencia?
Nombre de la agencia
Pregúntanos aquímás detalles
0 /
Previous
Next

Contacto

Dirección:
Consell de Cent, 334 -336
08009 - Barcelona

Teléfono:
93 496 74 21

Email: info@travelkids.es

Partners

Partners Travelkids

Send this to a friend