Blog

Viajar con niños

4 Mar · Travelkids · No Comments

Islandia en familia, entre volcanes y glaciares

Rodeado del frío que le regala la soledad del Atlántico norte, Islandia es la cuna de la magia. El lugar donde lo imposible se convierte en realidad. Allí donde los efectos especiales de cualquier película de acción son una costumbre única de sus paisajes. Un escenario casi imposible de describir con palabras.

 

Un viaje imposible de olvidar y que desde Travelkids hemos diseñado para que puedas disfrutar en familia. Una ruta de siete días por uno de los destinos más completos del globo gracias a su imponente naturaleza y su extraordinaria ubicación: un combinado que da como resultado, auténtica magia.

 

Un viaje ideado para que los más pequeños de la casa disfruten aprendiendo y observando paisajes totalmente contrapuestos: volcanes, coladas de lava, afilados acantilados y glaciares. Un combinado que da como resultado, auténtica magia.

Una ruta para soñar

 

A partir de junio y hasta finales de Agosto, en Travelkids todos los sábados empieza la aventura. Reykjavík, la capital islandesa, os espera para hacer noche y empezar una experiencia única adaptada a todos los integrantes de la casa. No importa la edad porque todos quedaréis boquiabiertos.

 

Como no puede faltar en ninguna aventura, un 4×4 os espera para empezar un viaje circular por la isla que terminará donde empezó, pero no de la misma forma. Tras siete días, traeréis con vosotros recuerdos e imágenes imborrables.

 

La primera visita; el círculo dorado de Islandia. Como si la isla se fuera a romper en dos y durante más de 300 kilómetros descubrirás la inmensidad de la Tierra del Hielo y el Fuego. El Parque Nacional de Þingvellir, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 2004 muestra como ningún otro lugar, la fuerza viva de la isla y es el lugar donde todos los elementos de la naturaleza históricamente antagónicos se conocen para dar vida a cascadas, géiseres, lagos, volcanes, zonas geotermales y glaciares.

Cerca, podréis ver la zona geotermal de Geysir y el géiser original o el  salto de agua de Gullfoss, más conocida como la Cascada de Oro.

Hacia el sur, os espera Vík. Un pueblo de no más de 300 habitantes, pero que relata las consecuencias de la actividad volcánica que se ha producido durante siglos en la zona.  Playas de arena negra, formaciones basálticas, colonias de frailecillos y las cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss lo convierten en uno de los lugares más famosos de Islandia.

 

Los días nos daran para mucho gracias al Sol de medianoche.

Un mar de hielo

 

Si los volcanes fueron protagonistas en el primer día, toca visitar el glaciar de  Vatnajökull. Es el glaciar más grande de la isla y el tercero más grande del mundo con 8.000 kilómetros de superficie. Una inmensidad de hielo imposible de terminar. Preparad los abrigos y navegad por el lago Jokulsárlon entre focas e icebergs del glaciar en su viaje a mar abierto, pero que a su salida son devueltos a una playa de arena negra formando los conocidos como “diamantes de hielo”

 

Un escenario que quizás os suene familiar. Y es que Vatnajökull fue elegido como el lugar perfecto para recrear los paisajes de Más Allá del Muro en la famosa serie Juego de Tronos.

 

Como siempre en todos nuestros viajes, los alojamientos escogidos son los más idóneos para viajar en familia ¿Conocéis la Milk Factory?, Recién reformada, lo que fue durante siglos una granja, se ha convertido en un hotel con tan solo 17 confortables y acogedoras habitaciones cuenta con unas vistas excepcionales al glaciar.

Bienvenidos al Norte

 

En verano las temperaturas en Islandia son moderadas, pero hacia el norte notaréis un ligero descenso de la temperatura. Nada que no pueda soportarse a cambio de uno de los regalos de este precioso destino. La cascada de Dettifoss, la más caudalosa de la isla y una de las  más espectaculares de Europa y parada obligatoria en el Norte de la isla. Un día que se completa con un divertido y caluroso baño en la no tan conocida laguna azul del Norte.

 

Siguiendo hacia al norte, no podemos perdernos otra de las increíbles cascadas del país, Godafoss, antes de llegar a Akureyri, hogar de los gigantes subacuáticos, las ballenas. Los fiordos son la descripción gráfica de absoluta belleza así que entendemos que no sabréis si admirar la inmensidad de esos paisajes o las ballenas que viven en él.

El Sur más activo

 

De regreso al Sur, volveremos a coger temperatura. El manantial más caliente de Europa se encuentran en Reykholt, preludio de nuestro regreso a Reykjavík, literalmente “la bahía humeante”. La vida de la urbe contrasta con todo lo vivido los días anteriores.

 

Más al Sur todavía, la nada nos espera. En Reykjanes, todavía humea el volcán más reciente de Islandia. Pozas de Azufre, fumarolas, lagos de colores imposibles y coladas de lava que se hicieron virales nos aguardan y entre todo ese mundo de fuego, las relajantes aguas de la Blue Lagoon, donde relajarse antes de volver a casa.

 

Un viaje lleno de aventuras que nunca olvidaréis. Ni los mayores, ni sobre todo, los más pequeños de la casa. Islandia es, sin duda, esa aventura que recordaréis para siempre.

Descarga dibujos para colorear

Contáctanos

[]
1 Step 1
Tu nombrepara dirigirnos a tí
¿Un teléfono?
Escríbenos aquí tus dudas o comentarios.más detalles
0 /
Previous
Next

Contacto

Dirección:
Consell de Cent, 334 -336
08009 - Barcelona

Teléfono:
93 496 74 21

Email: info@travelkids.es

Partners

Partners Travelkids

Send this to a friend