Blog

Viajar con niños

15 Dic · Travelkids · No Comments

¡Hemos obtenido la certificación de Safe & Tourism!

Tenemos muy buenas noticias, ¡hemos obtenido el Certificado de Safe Tourism! 

 

¿Qué significa este certificado? Este sello es una marca de garantía y certificación de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la salud frente al Covid -19, ya que certifica el cumplimiento tanto por parte de la empresa como por parte de todo nuestro equipo, de los Protocolos de Seguridad y Salud basados en las medidas anti-Covid.

 

Este sello lo otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que recogió el encargo de la Secretaría de Estado de Turismo para la realización de un amplio catálogo de especificaciones técnicas UNE desarrolladas a partir de las guías elaboradas para la prevención de contagio frente al coronavirus SARS-CoV-2, con el fin de poder abordar la reapertura de recursos y establecimientos turísticos públicos y privados, así como de prestar servicio en condiciones de seguridad.

Los requisitos para la obtención de este certificado son:

 

1- Cumplimiento de una evaluación de riesgos laborales

 

2- Disposición de un comité de seguridad y salud que establece les objetivos a seguir, fija mecanismos de coordinación entre los distintos componentes del comité para la toma de decisiones, planifica, implanta y supervisa el cumplimiento del plan de contingencia valorando su eficacia. Y por último, considera la presencia de trabajadores vulnerables frente a la COVID-19 en la empresa y toma medidas.

 

3- Disposición de un plan de contingencia estableciendo las medidas preventivas con posibilidad de modificar los procesos de toma de decisiones y asignación de responsabilidades en la gestión de riesgo. Así como, la asignación de recursos humanos y materiales, disposición de un protocolo de actuación definido en caso de que una persona del equipo o cliente presente síntomas, supervisión del cumplimiento de las recomendaciones y pautas dictadas por las autoridades sanitarias.

 

4- Aprovisionamiento de los recursos necesarios previstos en el plan de contingencia.

 

5- Las tareas y procesos de trabajo garantizan la distancia de seguridad establecida por autoridades sanitarias.

 

6- Facilita tiempos y medios para la correcta higiene de manos. Proporciona los EPI adecuados previa evaluación de riesgos laborables.

 

7- Establece normas de uso de instalaciones y espacios compartidos para mantener la distancia de seguridad.

 

8- Ventilación diaria de las distintas áreas del establecimiento y de forma frecuente.

 

9- En todos los servicios se fomenta el pago con tarjeta u otros medios electrónicos, preferiblemente contactless. Se desinfecta el TPV tras cada uso con contacto.

 

10- Todo el equipo cuenta con la información clara e inteligible y formación específica y actualizada sobre medidas específicas que se implanten y uso de EPI. No comparte equipos de trabajo y sigue las pautas de limpieza y desinfección establecidas.

 

11- El plan de contingencia es comunicado a todo el equipo para su puesta en marcha.

 

12- Los proveedores están informados de las medidas preventivas que les afectan directamente y deban aplicar.

 

13- Se informa al cliente antes de la confirmación de la reserva sobre las condiciones de servicio y medidas de prevención establecidas para su aceptación.

 

14- Indicaciones físicas para respetar la distancia de seguridad con marcado o similares.

Descarga dibujos para colorear

Contáctanos

[]
1 Step 1
Tu nombrepara dirigirnos a tí
¿Un teléfono?
Escríbenos aquí tus dudas o comentarios.más detalles
0 /
Previous
Next

Contacto

Dirección:
Consell de Cent, 334 -336
08009 - Barcelona

Teléfono:
93 496 74 21

Email: info@travelkids.es

Partners

Partners Travelkids

Send this to a friend