Blog

Viajar con niños

29 Mar · Travelkids · No Comments

¿Cuál es la mejor época para ver Auroras Boreales?

Enero a marzo

 

El primer trimestre del año es probablemente el momento más popular para ir a la caza de Auroras Boreales. Las noches son bien oscuras en el Ártico y más largas. Los paisajes están cubiertos de nieve, lo que ofrece un amplio abanico de actividades bien divertidas durante el día para disfrutar en familia, mientras esperamos a que el cielo se vuelva oscuro.

 

Enero es el mes más frío del Ártico, por lo que es más probable que aparezcan auroras fugaces en mitad de la noche. En febrero el clima va mejorando lentamente y en marzo, las temperaturas empiezan a subir. Aunque no te relajes, porque por las noches la bajada de temperatura puede ser muy brusca. Pero este mes es un buen momento ya que se suele decir que hay menos probabilidades de nubes.

 

Los expertos comentan que los equinoccios de primavera y otoño (entre el 20 de marzo y el 20 de septiembre) traen una mayor actividad solar. Además, si combinas este fenómeno con las temperaturas ligeramente más cálidas, podríamos decir que es una época perfecta para ir en busca de Auroras Boreales.

Abril a agosto

 

Las mejores condiciones para ver Auroras Boreales siempre son con cielos bien oscuros. Desde principios de Abril hasta finales de agosto, la Aurora Boreal puede estar ardiendo en todo el firmamento del Ártico pero los cielos son demasiado claros para ser vista por el ojo humano y sólo los equipos científicos puedes disfrutar esta maravilla de la naturaleza.

Aun así, durante esta época del año hay mucho que hacer y ver en los países escandinavos que disfrutan de 24 horas de luz diurna. Desde los Fiordos Noruegos, las montañas de Suiza,  los lagos y los bosques de Finlandia hasta los tesoros geológicos de Islandia. Sin duda, una de las mejores épocas del año para disfrutar de estos paisajes.

Septiembre y octubre

 

Si quieres evitar el frío extremo, te recomendamos viajar al Ártico en estas fechas. Septiembre trae un otoño fugaz, los colores son mágicos y la probabilidad de ver auroras es alta.

 

Además, los meses de septiembre y octubre suelen ser los únicos meses del año en que las Luces del Norte son visibles al mismo tiempo que los lagos y los ríos permanecen libres de hielo y sus colores son vivos. Disfruta de la estampa de contemplar una estrella fugaz reflejada en las aguas abiertas… ¡Un instante espectacular!

Noviembre y diciembre

 

El mes de Noviembre anuncia la llegada de las primeras nieves del invierno, es asombroso contemplar como el paisaje cambia de color. Es como si el otoño se conviertiera en invierno de la noche a la mañana. La nieve trae consigo abundantes nubes, pero los días son más cortos y los cielos más oscuros, lo que aumenta el tiempo en que las auroras boreales puedes ser vistas.

 

Estos dos últimos meses del año, son sin duda una auténtica celebración sobretodo en la Laponia finlandesa y sueca. A sus habitantes les encanta el invierno y la nieve y empieza una auténtica fiesta de actividades al aire libre como los trineos tirados por perros o renos, motos de nieve, pesca en hielo y cualquier actividad divertida de invierno.

Como ya es tradición, en Travelkids viajamos cada año junto a varios grupos de familias a la Laponia finlandesa para disfrutar de esta época del año. A todos nos encanta pasar las navidades en un lugar tan mágico y lleno de ilusión como es el hogar de Papá Noel.

 

Este año 2019, no será diferente, y en el Puente de Diciembre, Navidad y Fin de año, volvemos a llenar la maleta de ropa térmica, abrigos, calcetines, guantes y gorros, y volaremos al Laponia junto a familias viajeras para vivir el Auténtico Cuento de Navidad.

 

Si quieres vivir un viaje mágico e inolvidable junto a tu familia, no dudes en unirte a nosotros en esta gran aventura. Además, hasta el 23 de abril podrás disfrutar de un 7% de descuento en el precio base de los niños. ¡No lo dudes más y aprovecha esta oportunidad!

 

¡Te esperamos en los trineos!

Descarga dibujos para colorear

Papá Noel

Contáctanos

[]
1 Step 1
Tu nombrepara dirigirnos a tí
¿Un teléfono?
Escríbenos aquí tus dudas o comentarios.más detalles
0 /
Previous
Next

Contacto

Dirección:
Consell de Cent, 334 -336
08009 - Barcelona

Teléfono:
93 496 74 21

Email: info@travelkids.es

Partners

Partners Travelkids

Send this to a friend