Blog

Viajar con niños

15 Nov · Travelkids · No Comments

Qué debes saber para tu viaje a Marruecos

¡Empieza la cuenta atrás! Ya quedan menos días para que empiecen los viajes en familia al desierto de Marruecos en el Puente de Diciembre y Fin de Año. ¿Y quién no está deseando empezar la aventura entre las dunas en busca de SS.MM los Reyes Magos? Porque nosotros no podemos esperar más.

 

Pero antes de embarcarnos en este trepidante viaje que nos espera, es muy importante estar bien preparados. Así que aquí os damos información útil y recomendaciones para organizar la maleta y llevar todo lo necesario para disfrutar en familia de este mágico destino.

 

Cultura bereber

 

El pueblo bereber es considerado el pueblo originario del país. Forman entre el 35-40% de la sociedad marroquí. Habitan en su mayoría en las montañas del Atlas, el Rif y el Sáhara. Además, conservan buena parte de sus tradiciones, como la vida nómada y su lengua.

Idioma

 

La lengua Árabe es el idioma oficial y el francés es el idioma cooficial. La lengua diaria es el árabe dialectal, así como los dialectos bereberes. Aunque muchos de ellos también hablan español e inglés.

 

Moneda

 

La moneda marroquí es el Dirham y 1 Euro equivale a 10 Dirhams.

 

Gastronomía

 

La cocina marroquí reúne de un modo refinado las legumbres y los frutos impregnados del sol, especias extraordinarias y carnes sabrosas. Entre los más populares están: las brochetas, cuscús, Méchúi (cordero asado), Pastilla (pasta de hojaldre rellena de pinchón y almendras), Harira (sopa de carne, lentejas y garbanzos), Beghrir (pastelitos de nido de abeja con mantequilla fundida y miel, Shebbakia (pasteles fritos en aceite y recubiertos de mierl y Tajine (plato de tierra cocida decorado con la tapadera de cónica y ragut de carne, pollo, pescado y legumbre estofadas) ¡Qué delicioso todo!

 

Clima

 

En la época de invierno en Marruecos, el clima es muy cambiante. ¡En la zona del Atlas podemos llegar a encontrar incluso nieve! Las temperaturas cambian mucho entre el día y la noche, por lo que es muy importante vestir a “capas” para poder quitarnos y ponernos ropa en función de la hora del día y la temperatura.

Vestimenta

 

Recomendamos llevar ropa cómoda e informal. Para poder descifrar los enigmas debemos estar bien preparados. Lo ideal es llevar las 3 capas: manga larga, polar o cortaviento y anorak.

 

Para la noche en la que dormimos en las haimas entre las dunas, os recomendamos llevar ropa térmica ya que la temperatura en el corazón del desierto a veces puede llegar a las 5º o menos. Y si quieres ser totalmente previsor, te recomendamos llevar parches calentadores para los pies y las manos. ¡Un truco que nunca falla!

 

 

Equipaje Travelkids

 

Además de toda la ropa que os recomendamos llevar al viaje, os entregamos un kit con algunos elementos indispensables para cualquier expedición por el desierto como auténticos exploradores.

 

Este kit consta de una mochila, una brújula para guiarnos entre las dunas, una linterna frontal para tener visión nocturna, una cantimplora para hidratarnos durante las exploraciones y una gorra muy chula para protegernos del sol durante el día.

Otras recomendaciones

 

Imprescindible llevar el pasaporte en vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje y no se requiere de ningún visado.

 

Se recomienda tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones, aunque para los pasaportes de nacionalidad española no se exige ninguna vacuna ni tratamiento especial.

 

Conviene llevar un pequeño botiquín de viaje con analgésicos y repelente de mosquitos. Si tomas medicación habitualmente, te recomendamos llevarla contigo por si no la encuentras en el destino.

 

Entrega solidaria

 

Durante nuestro viaje por las tierras del Sur y el Alto Atlas, una región a la que no es fácil que llegue el comercio y las comodidades, y en la que la población local tiene muchas carencias, aprovecharemos para realizar un acto solidario en el que dejaremos material de gran utilidad para ellos. Organizaremos una entrega de ropa de abrigo en buen estado.  Esta es una acción abierta y totalmente opcional, pero desde Travelkids entendemos que es importante que los niños conozcan de primera mano otras realidades sociales que nos rodean.

Descarga dibujos para colorear

Papá Noel

Contáctanos

[]
1 Step 1
Tu nombrepara dirigirnos a tí
¿Un teléfono?
Escríbenos aquí tus dudas o comentarios.más detalles
0 /
Previous
Next

Contacto

Dirección:
Consell de Cent, 334 -336
08009 - Barcelona

Teléfono:
93 496 74 21

Email: info@travelkids.es

Partners

Partners Travelkids

Send this to a friend