A punto de llegar a uno de los días más especiales del año, el 23 de Abril Día del Libro, hoy queremos enseñarte pequeños rincones con mucho encanto donde encontrarás auténticas delicias para regalar a tus pequeños y que lean, aprendan y se diviertan de una.
Empezamos un viaje por las librerías infantiles más entrañables y completas de España para que vayas con tus hijos y paséis una jornada bien divertida e interesante en familia.
Abracadabra (Barcelona)
En Barcelona te recomendamos la librería infantil Abracadabra. Su dueño, Ricardo Rendón, colombiano de nacimiento y afincado desde hace muchos años en la ciudad condal, abrió en 2009 este comercio en la parte alta del barrio de El Born. Proviene del mundo editorial y es papá, así que sabe bien lo que se trae entre manos. Tras su selección de literatura infantil y juvenil opera un riguroso criterio que garantiza calidad de sus libros y además con una firme apuesta por las editoriales pequeñas e independientes y por la integración de diferentes culturas y lenguas (seis, además de castellano y catalán: inglés, francés, alemán, italiano, holandés y portugués). El local es precioso y cuenta con una gran pizarra en la que los pequeños pueden dejar su huella con tizas de colores. Además, acoge talleres de plástica, exposiciones, cuentacuentos, presentaciones de libros, etc. ¡Les encantará!