ISLANDIA
EXPEDICIÓN EN FAMILIA

Salida 11 de agosto

Salida con animador

Explorer Kid nos acompañará a vivir una autentica aventura en las tierras de los vikingos

Vuelo directo desde Barcelona

Del 11 al 19 de agosto 2018
9 días / 8 noches

Aventura asegurada

Excursión en Super Jeeps, un tour en vehículo anfibio por un glaciar y avistamiento de ballenas

Un viaje único a una tierra única! Descubre en familia una auténtica aventura en la tierra de los volcanes, el fuego y el hielo. 

 

Nuestro viaje incluye ACTIVIDADES EXCLUSIVAS TRAVELKIDS que lo hacen diferente a cualquier otro viaje a Islandia.

 

Viajaremos en vehículos 4×4 por asfalto, tierra, nieve y agua! Montaremos a caballo por las playas de arena negra, aprenderemos sobre los animales autóctonos y podremos ver frailecillos, ballenas y focas… Los más pequeños se divertirán como nunca visitando cuevas de lava y hielo, disfrutarán de los juegos y actividades que les tiene preparados el equipo de animación Travelkids durante las visitas y nos dejaremos maravillar por cascadas, fumarolas y piscinas naturales!!!

 

Además, hemos diseñado un viaje en el que todos, mayores y pequeños disfrutemos de los paisajes y entornos únicos que tiene esta auténtica tierra de vikingos y uno de los últimos lugares salvajes de Europa.

 

Sin duda, una auténtica aventura en familia!

Desde 2.630€ Niño

Desde 3.630€ Adulto

11 de agosto: España - Islandia

Salida en vuelo hacia Islandia donde EXPLORERKID, se encuentra estudiando las muchas leyendas de elfos, trolls y duendes! Durante nuestro viaje, será nuestro guía instructor en estas historias que muchos islandeses creen fervientemente.

 

Al llegar a Keflavik, nos harán entrega de nuestro coche 4×4 con GPS y nos dirigiremos hasta nuestro hotel en la cercana capital de Islandia, Reykjavík.

 

En función de la hora de llegada de nuestro vuelo, estad atentos a la luz del Sol y al reloj puesto que habremos cambiado muchas horas de uso horario y estaremos afectados por la luz del Sol de medianoche… Será más tarde de lo que nos puede parecer, más pronto? Qué lío!

 

Alojamiento en el hotel ICELANDAIR HOTEL NATURA.

12 de agosto: Descubriendo Reykjavík, Islandia y sus ballenas

Desayuno en el hotel y primeras horas de estancia en Islandia acostumbrándonos al cambio horario que habremos experimentado de una manera relajada… o no!

 

Explored Kid nos invitará a participar de una de las atracciones favoritas de los habitantes de la capital y nos invitará a descubrir la cercana playa de Reykjavík, un arenal donde tomar el Sol, relajarse, jugar y bañarse en el Atlántico Norte y es que no hay verano sin playa!… Aunque si alguno cree que el agua está muy fría existe una zona habilitada como piscina climatizada natural, puesto que la capital se encuentra en una zona geotérmica activa y tanto las piscinas públicas, como las casas y las calles se calientan todo el año por la temperatura del subsuelo.

 

Por la tarde y ya más descansados, una guía local a buscarnos al hotel para ir en bus hasta el Museo de las Ballenas de Islandia donde conoceremos las características de algunas de las muchas especies que habitualmente visitan esta isla durante todo el año.

 

Tras la visita al museo, seguiremos en la zona del puerto y nos embarcaremos en un crucero por la bahía de Reykjavík, lugar habitual de avistamento de estos cetáceos, quien será el primero en avistar una ballena, orca o delfín?

 

Regreso al hotel ICELANDAIR HOTEL NATURA. 

13 de agosto: Un día en el glaciar Langjökull, fuentes, fuego, hielo y piscinas

Desayuno y nos subiremos a unos enormes Super Jeeps con ruedas gigantes!!! De la mano de expertos conductores nos acercaremos hoy a pistas no asfaltadas y subiremos hasta lo alto del segundo glaciar más grande de Islandia, el Langjökull. Aquí hay nieve hasta en verano y hay que ir bien abrigado!

 

Pararemos en las fuentes de agua caliente más grandes de la isla y si alguien se ha traído el desayuno podremos cocinar un huevo o un tomate! Pero cuidado, el agua de estas fuentes sale a más de 100ºC. Más adelante, pararemos en las pequeñas pero caudalosas frías cascadas de Barnafoss y Hraunfossar para finalmente, llegar al glaciar y conducir por encima de la nieve y el hielo.

 

Nuestros vehículos 4×4 nos permitirán llegar hasta una cueva donde podremos adentrarnos en hielo milenario.

 

Comeremos en una cabaña en lo alto del glaciar y mientras ExplorerKid juega con nuestros peques y les cuenta una interesante leyenda de esta zona, los adultos podrán disfrutar de una excursión en moto de nieve.

 

De camino al hotel nos adentraremos por una de las carreteras no asfaltadas más espectaculares de Islandia, la ruta Kaldidalur y que muchos asemejan con los paisajes de la Luna. Estáis cansados? Queréis ir al hotel ya? Os apetece daros un baño caliente? La ruta terminará en las piscinas naturales de Laugarvatn donde podremos jugar y disfrutar de un baño relajado en sus distintas piscinas termales y recuperar energías antes de volver a Reykjavík.

 

Regreso al hotel ICELANDAIR HOTEL NATURA.

14 de agosto: El círculo dorado y el legado islandés: Thingvellir, Geysir y Gulfoss

Tras nuestro desayuno, iremos ya en nuestros vehículos 4×4 y siguiendo a ExplorerKid a conocer el círculo dorado, empezando por el P.N de Thingvellir un espectacular parque en el que podremos andar por la grieta que separa América y Europa.

 

Habéis visto alguna vez un mapa del Océano Atlántico? Pues esta es la misma grieta del fondo del mar y cada año crece algunos centímetros. Este lugar además de su importancia geológica es a su vez todo un símbolo ya que aquí se reunieron los antiguos vikingos para celebrar el que se considera como el primer parlamento democrático de la historia.

 

Pasearemos por ella y llegaremos hasta las grietas de Silfra, unas lagunas bañadas por gélidas aguas que están consideradas como una de las más cristalinas del mundo, se atrevería alguien a darse un baño aquí?

 

Bordearemos el lago Laugarvatn en el que nos bañamos el día anterior, y llegaremos hasta uno de los sitios famosos del mundo, Geysir, donde entre sus aguas burbujeantes podremos ver el géiser original que dio nombre a este fenómeno (hoy en día está dormido a la espera que se produzca algún evento sísmico importante) y el espectacular géiser Strukkur que cada 10 minutos lanza un chorro de agua a casi 20 metros de altura al aire. Seremos capaces de fotografiarlo a la primera? Nos hacemos un “selfie”?

 

Tras tener tiempo libre paseando entre géiseres, continuaremos hasta uno de los mejores ejemplos de la lucha del pueblo islandés por preservar la naturaleza de Islandia, las cascadas de Gullfos. No os parecen chulas?

 

Este enclave natural espectacular al que podremos acercarnos hasta su mismo borde siguen así gracias a la lucha de gran parte de Islandia para evitar que así se construyera una presa y una central hidroeléctrica. Durante esta parada, podremos reponer fuerzas y almorzar en el cercano Gullfos Kaffi.

 

Por la tarde y antes de volver a la capital de Islandia, nos adentraremos junto en las Highlands de Islandia, a través de carreteras no asfaltadas, hasta un lugar conocido como Landmannalaugar donde podremos admirar los contrastes de las montañas de colores, las extensiones de lava y los lagos de aguas cristalinas y termales en las que si el tiempo nos acompaña podremos bañarnos en la piscina natural que nos aguarda en el centro del parque! Una auténtica aventura en coche 4×4 a través de pistas sin asfaltar aptas para todos los niveles en las que incluso puede que tengamos que vadear algún río!

 

Regreso al hotel ICELANDAIR HOTEL NATURA.

 

(Durante el día de hoy se estiman 400 km de conducción) 

 

 

15 de agosto: Descubriendo el Sur de Islandia, terremotos, volcanes activos, cascadas espectaculares, frailecillos, trolls y arenas negras

Después de desayunar y cargar el equipaje en los coches iniciaremos nuestra aventura por el Sur de Islandia. La caravana, guiada siempre por ExplorerKid nos llevará en primer lugar hasta la cercana población de Hveragerdi, donde pararemos a estirar las piernas y donde podremos aprender sobre algunos de los peligros habituales en el Sur de Islandia gracias a la exposición sobre el terremoto que aquí tuvo lugar en el año 2008.

 

Además de aprender sobre lo activo de Islandia y sus volcanes aquellos que lo deseen y si está operativo, podrán probar opcionalmente como se siente un terremoto gracias a un simulador que reproduce el terremoto de 6,3 grados en la escala Richter que aquí sucedió.

 

Recuperados de tanta emoción, continuaremos hasta las faldas del famoso volcán Eyjafjalla, que en 2010 colapsó todo el tráfico aéreo de Europa. Justo bajo sus faldas, se encuentran algunas de las cascadas más bonitas de Islandia, entre ellas Seljalandsfoss… Podremos darle la vuelta y escondernos detrás de ella? Los vikingos guardaban sus tesoros como los piratas?

 

Nuestra siguiente parada será en la cercana localidad de Skógar, donde pararemos a visitar la cascada de Skógafoss y el museo al aire libre, donde podremos ver como vivían los antiguos islandeses desde la época de los vikingos con sus casas cubiertas de césped.

 

La cafetería del museo es un lugar ideal para tomar un almuerzo caliente antes de continuar nuestra aventura junto a ExplorerKid y que nos llevará hasta el cercano Faro de Dyrholaeyn lugar de anidamiento de una de las especies más conocidas de Islandia, el frailecillo. Esta ave anida en los acantilados del faro junto a las playas de arena negra con los “tres trolls de Vík” son una de las postales imprescindibles de un viaje al Sur de Islandia.

 

Por último, antes de llegar a nuestro hotel para descansar nos acercaremos a esta playa de arena negra para ver de cerca las columnas de basalto de la playa de Reynisfjara para que ExplorerKid nos cuente más sobre la leyenda de este lugar.

 

Alojamiento en el hotel ICELANDAIR HOTEL VIK

 

(Durante el día de hoy se estiman 200 km de conducción)

16 de agosto: Aventura en lo más salvaje de Islandia. El glaciar Vatnajökull, la extensión de hielo más grande de Europa

Una vez ya preparados tras nuestro desayuno en el hotel, nos adentraremos por tierras del Sur y sus leyendas hacia el Parque Nacional de Skaftafell haciendo una primera parada en Laufskálavarda, un curioso lugar en el que todo viajero que cruza estas tierras por primera vez tiene que hacer un ritual…

 

Ya llegados a Skaftafelll, puerta de entrada del Parque Nacional de Vatnajökull proponemos hacer una suave caminata (1,5 km) hasta la cascada negra de Svartifoss, aunque para los mayores de 10 años y de manera opcional existe la posibilidad de contratar una excursión para hacer una caminata con guía y crampones, por el hielo de una de las lenguas glaciares del inmenso glaciar Vatnajökull.

 

Pararemos a reponer fuerzas en un cercano hotel y luego, continuaremos hasta la laguna glaciar de Jokulsárlón. Sabías que aquí se filó una película de James Bond? Tomaremos un vehículo amfíbio que nos permitirá pasear entre icebergs y mientras esperamos a salir en nuestro vehículo podremos acercarnos y si tenemos suerte, avistar a alguna foca ya que se acercan hasta aquí para alimentarse y descansar.

 

Después de la navegación por el lago, nos acercaremos hasta la playa situada en la desembocadura de la laguna para poder contemplar y jugar con los conocidos como diamantes de hielo, antes de tomar el camino de regreso y volver a nuestro hotel.

 

Alojamiento en el hotel ICELANDAIR HOTEL VIK. 

 

(Durante el día de hoy se estiman 400 km de conducción) 

17 de agosto: Tradiciones Islandesas, el caballo islandés y la cultura vikinga

Desayunaremos y emprenderemos nuestro camino de regreso hacia Reykjavík parando en una granja local en la que conoceremos un animal único en el mundo, el caballo islandés. Este pequeño y dócil caballo, hará las delicias de toda la familia mientras nos llevan de paseo por la naturaleza y luego, nos sorprenderán con un show de doma y equitación en privado para todo el grupo de Travelkids.

 

Almuerzo ligero en el restaurante de la granja. 

 

Tomaremos de nuevo nuestros 4×4 y daremos un pequeño rodeo por la inhóspita península de Reykjanes, una de las zonas más activas de Islandia y en el que entre sus lagos legendarios y tierras yermas descubriremos como el calor hace emanar a los metales a través de pozas sulfurosas, barros y fumarolas de olor intenso. Llevad un pañuelo y colonia este día!

 

Ya de vuelta al hotel, tendremos tiempo para cambiarnos y a la hora convenida dirigirnos hasta nuestra cena especial vikinga en la que podremos degustar algunos alimentos y bebidas locales en un local ambientado en la época de Erik el Rojo!

 

Alojamiento en el hotel ICELANDAIR HOTEL NATURA

 

(Durante el día de hoy se estiman 200 km de conducción)

18 de agosto: La laguna azul y regreso

Desayuno y tiempo libre por Reykjavík para realizar compras, pasear por su calle principal o visitar alguno de sus edificios más singulares como Perlan o la Catedral de Reyjavík.

 

Después de que todos hayamos almorzado saldremos en dirección al aeropuerto parando en la cercana laguna azul donde tomaremos un agradable y reconfortante baño en sus aguas con propiedades medicinales hasta la hora en que tengamos que dirigirnos hasta el aeropuerto para devolver los coches y tomar nuestro vuelo de regreso.

 

(Durante el día de hoy se estiman 60 km de conducción) 

19 de agosto: Noche a bordo y llegada a nuestra casa

Noche a bordo y llegada a nuestro destino… ¡¡¡Es el fin de nuestra expedición en familia!!! 

 

¡Hasta pronto amigos!

    • Aventura en 4×4 con GPS por familia
    • Visita al Whale Museum y avistamiento de ballenas
    • SuperJeeps en el glaciar Langjokull con motos de nieve para los padres
    • Tour en vehículo anfibio en Jokulsárlón
    • Simulador de terremotos
    • Entrada y baño en las piscinas naturales de Laugarvatn y Landmannalaugar
    • Paseo en caballo islandés
    • Show TRAVELKIDS de doma de caballos
    • Visita a Blue Lagoon
    • Cena especial Vikinga
    • Crucero por la bahía de Reykjavík
    • Excursión en moto de nieve

HOTEL ICEALANDAIR NATURA

Este  hotel respetuoso con el medio ambiente está ubicado junto a los bosques tranquilos de la colina Öskjuhlíd y a 1 km de la playa geotermal de Reykjavík. Ofrece WiFi y gimnasio, ambos gratuitos. Además, cuenta con una zona Spa para los adultos.

Las habitaciones son modernas, están insonorizadas y tienen nevera, escritorio y TV vía satélite.

El restaurante Satt del hotel sirve un desayuno buffet y especialidades islandesas a diario.

 

HOTEL ICELANDAIR VIK

Situado muy cerca de las playas negras de Vik y accesible desde la carretera principal de circunvalación del sur de Islandia, este hotel está situado en un punto estratégico para visitar las principales atracciones del Sur de Islandia.

Las habitaciones son modernas y luminosas. Disponen de TV de pantalla plana vía satélite, zona de estar y set de té/café además de WiFi gratuito. Algunas habitaciones también ofrecen vistas al mar, a los acantilados o a las rocas de Reynisdrangar, situadas en el mar.

PRECIOS FINALES POR PERSONA:

 

Precio por persona en habitación familiar ocupada por 2 Adultos + 2 niños

PRECIO POR ADULTO ………………………………………………………………                         3.630€

PRECIO POR NIÑO* ………………………………………………………………….                      2.630€

 

 

Precio por persona en habitación familiar ocupada por 2 Adultos + 1 niño

PRECIO POR ADULTO …………………………………………………..                                            3.730 €

PRECIO POR NIÑO*……………………………………………………….                                        3.130 €

 

 

Precio por persona en habitación doble ocupada por 1 Adulto + 1 niño

PRECIO POR ADULTO …………………………………………………..                                            3.730 €

PRECIO POR NIÑO*……………………………………………………….                                        3.130 €

 

Tasas aéreas por persona incluidas (aprox. 135€) – *Considerado niño hasta 11 años cumplidos.

NUESTRO VIAJE INCLUYE

      • Vuelo en clase turista con VUELING, Barcelona – Keflavík – Barcelona (Consultar otras opciones desde el resto de España).
      • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de emisión de los vuelos (135€ aprox.).
      • Alquiler de coche SUV 4×4 mediano para cada familia (máximo 5 personas por coche), con alquiler de GPS y cobertura a todo riesgo. En caso de requerir sillitas o elevadores, se abonarán directamente en destino.
      • Alojamiento en los hoteles indicados, en habitación familiar y régimen de alojamiento y desayuno.
      • Visita guiada por la ciudad de Reykjavík, museo de las ballenas y crucero de avistamiento de cetáceos.
      • Visita de día completo en SUPERJEEPS con chófer conductor y guía, hasta el glaciar Langjökull con almuerzo ligero y excursión en moto de nieve para los adultos.
      • Acceso a las piscinas naturales de Laugarvatn.
      • Acceso al simulador de terremotos.
      • Tour en vehículo anfibio por la laguna de Jokulsárlón.
      • Tour a caballo islandés para toda la familia y espectáculo ecuestre.
      • Acceso a la Laguna Azul con toalla y una consumición.
      • Cena Vikinga de despedida.
      • Personal especializado Travelkids desde España con un mínimo de 20 plazas. En caso de no llegar al mínimo indicado de participantes se ofrecerá la posibilidad de realizar el mismo viaje en formato fly&drive individual.
      • Set de viaje especial Travelkids: 1 mochila para cada niño menor de 15 años.
      • Seguro básico de viaje.

NUESTRO VIAJE NO INCLUYE

      • Actividades opcionales.
      • Bebidas.
      • Servicios no indicados en el precio incluye.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

[[[["field17","equal_to","Agencia"]],[["show_fields","field19"]],"and"]]
1 Step 1

Tu nombrepara dirigirnos a tí
¿Un teléfono?
¿Eres un particular o agencia?
Nombre de la agencia
Pregúntanos aquímás detalles
0 /
Previous
Next

Contacto

Dirección:
Consell de Cent, 334 -336
08009 - Barcelona

Teléfono:
93 496 74 21

Email: info@travelkids.es

Partners

Partners Travelkids

Send this to a friend