Blog

Viajar con niños

20 Abr · Travelkids · No Comments

Librerías infantiles para el Día del Libro

A punto de llegar a uno de los días más especiales del año, el 23 de Abril Día del Libro, hoy queremos enseñarte pequeños rincones con mucho encanto donde encontrarás auténticas delicias para regalar a tus pequeños y que lean, aprendan y se diviertan de una.

 

Empezamos un viaje por las librerías infantiles más entrañables y completas de España para que vayas con tus hijos y paséis una jornada bien divertida e interesante en familia.

 

Abracadabra (Barcelona)

 

En Barcelona te recomendamos la librería infantil Abracadabra. Su dueño, Ricardo Rendón, colombiano de nacimiento y afincado desde hace muchos años en la ciudad condal, abrió en 2009 este comercio en la parte alta del barrio de El Born. Proviene del mundo editorial y es papá, así que sabe bien lo que se trae entre manos. Tras su selección de literatura infantil y juvenil opera un riguroso criterio que garantiza calidad de sus libros y  además con una firme apuesta por las editoriales pequeñas e independientes y por la integración de diferentes culturas y lenguas (seis, además de castellano y catalán: inglés, francés, alemán, italiano, holandés y portugués). El local es precioso y cuenta con una gran pizarra en la que los pequeños pueden dejar su huella con tizas de colores. Además, acoge talleres de plástica, exposiciones, cuentacuentos, presentaciones de libros, etc. ¡Les encantará!

Libroteca el Gato de Cheshire  (Aragón)

 

En Zaragoza, no podéis dejar de visitar la Libroteca el Gato de Cheshire, súper recomendada por ávidos lectores de todo el territorio nacional. Podemos describir este encantador lugar como una combinación de libros, té y café, además, lo adoramos por su buena atención, su variedad y creatividad. Ah! Y también realizan eventos, talleres, encuentros, exposiciones…  y tienen un gran surtido de juegos para que los más pequeños encuentren entre libros el mejor espacio para divertirse y pasárselo a lo grande entre ellos.

 

Mar de letras (Madrid)

 

Tenemos que declarar nuestro amor incondicional por esta librería infantil situada a un paso de la estación de metro de Ópera y del Palacio Real en Madrid. Un lugar donde te atienden de maravilla y te harán sentir como en casa. También hay que añadir las dos plantas repletas de libros infantiles y una amplísima selección de álbumes ilustrados y mil juegos divertidísimos. En la planta inferior disponen de una zona de “Chill out” perfecta para sentarte con los peques a contarles cuentos y no salir de allí nunca más. ¡Una auténtica maravilla!  Y por si esto fuera poco, también organizan un sinfín de actividades que van más allá de los cuentacuentos de toda la vida. Por ejemplo, ofrecen clases extraescolares en las que potencian la creatividad de los más pequeños. ¡Nos parece súper interesante!

Chundarata (Navarra)

 

Si te encuentras por Pamplona no dudes en visitar la librería Chundarata que, aunque no es muy grande, es muy coqueta y tiene una estupenda selección de libros para niños y adultos, cómics, y lo mejor de todo, realiza interesantes talleres de escritura y manualidades para que los niños expresen y aprendan a explorar, cuentacuentos y más. Esta librería está especializada en ilustración infantil y juvenil. ¡Te va a conquistar!

 

Patakafrita Librería Infantil  (Galicia)

 

En Pontevedra tienes otra interesante opción para perderte entre libros. La librería Patakafrita Librería Infantil es un lugar con una decoración muy bonita y original que ya de entrada te cautivará. Además, pone a tu disposición un sinfín de libros preciosos y cuenta cuentos maravillosos. Muchos la consideran la mejor librería infantil de la ciudad. Y además, también organizan talleres muy creativos para padres e hijos. Un plan perfecto para cualquier fin de semana en familia.

El Bosque de la Maga Colibrí  (Asturias)

 

El Bosque de la Maga Colibrí, se encuentra en Gijón. Todo un exitazo asegurado entre los amantes de la lectura (de todas las edades). Una librería fantástica, acogedora, con una selección excelente de libros y un trato genial. Te ofrecerán un asesoramiento impecable para que encuentres la mejor opción de lectura que mejor se adapte a tus pequeños sin renunciar a la diversión y la enseñanza. También es una estupenda opción para pasar un día en la familia haciendo algunos de los talleres y exposiciones que allí imparten.

 

Malamusa (Cádiz)

 

Y por último, bajamos al sur, en Puerto Real (Cádiz) encontrarás Mamalusa, una tienda muy especial, con juguetes educativos y productos naturales y ecológicos, y una parte de libros para los niños preciosa y muy interesante. Tiene fama entre la gente por su trato personalizado, atención al detalle minuciosa y porque sus títulos son cuidadosamente seleccionados para ofrecer a los papás las mejores opciones de lectura que entretenga, enseñe y divierta a sus pequeños. Seguramente aquí encontrarás un buen regalo para el Día del Libro. ¡Que está al caer!

Descarga dibujos para colorear

Papá Noel

Contáctanos

[]
1 Step 1
Tu nombrepara dirigirnos a tí
¿Un teléfono?
Escríbenos aquí tus dudas o comentarios.más detalles
0 /
Previous
Next

Contacto

Dirección:
Consell de Cent, 334 -336
08009 - Barcelona

Teléfono:
93 496 74 21

Email: info@travelkids.es

Partners

Partners Travelkids

Send this to a friend