Blog

Viajar con niños

5 Ene · Travelkids · No Comments

Queridos Reyes Magos…

“Queridos Reyes Magos, este año he sido muy bueno”. Seguramente tú también tendrás hecha la carta para los Reyes Magos y habrás empezado informando a SSMM lo bien que te has portado este año y que te mereces los regalos que les pides.

 

Cada año, junto a un montón de familias viajeras, viajamos hasta el desierto de Marruecos para encontrarnos con SS.MM los Reyes Magos. Un viaje lleno de aventuras y experiencias increíbles para todos. Pero si este año no has podido venir al viaje, aún estás a tiempo de conocerlos en la cabalgatas.

 

Un año más, todos nos sentimos impacientes a que llegue esta tarde y poder ver a Melchor, Gaspar y Baltasar en persona. Contemplar esas inmensas y adornadas carrozas de todos los colores y luces, desde donde reyes y pajes lanzan caramelos y todos nos volvemos niños traviesos haciendo malabares para poder coger un puñado de golosinas.

 

Hoy recorremos las principales ciudades para revelarte todos los secretos que esconden las Cabalgatas de Reyes de este año. ¡Muy atento, que hay sorpresas!

 

Madrid

Como cada año, SSMM los Reyes Magos llegarán a Madrid y empezarán su recorrido desde el Paseo de la Castellana hasta la Plaza Cibeles, donde se hará el punto y final de este emblemático acontecimiento con un increíble espectáculo de fuegos artificiales. Pero este año, la cabalgata tendrá una magia especial. Todo el espectáculo girará en torno a la imaginación y la creatividad. Se convertirá en un fascinante relato sobre los inventos y en un homenaje a los inventores e inventoras, científicos y científicas de todos los tiempos.  Leonardo Da Vinci y sus inventos o Albert Einsten, serán algunos de los personajes que desfilarán por la cabalgata. Así como sus logros; la imprenta, la robótica, la televisión o el reloj. Así que prepárate para vivir un momento mágico y muy especial.

Barcelona

La llegada de SS.MM a la ciudad de Barcelona, es de lo más triunfal. Desde la oscuridad de la mar en la noche, familias enteras aguardan impacientes desde la costa, la llegada de imponentes barcos veleros desde muy lejos, en los que Melchor, Gaspar y Baltasar, llegan a puerto cargados de regalos para todos. Una vez en tierra, los Reyes Magos inician la cabalgata en carrozas reales bien coloridas y amenizadas con música, lanzando caramelos a todo el que pasa. La bienvenida se hace en el Port Vell y todas las familias se despiden de ellos en las Fuentes de Montjuic. Así que si estás en Barcelona, no olvides coger una bolsa bien grande para guardar muchos caramelos.

Valencia

La cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy, en Valencia, es la más antigua de todas. “Que vinguen carregats!” ¡Qué vengan cargados! Dicen los valencianos. El Embajador Real de la localidad va desfilando por todas las calles diciendo “Niñas y niños de Alcoy, visitantes, pequeños y grandes, escuchad mi mensaje. Soy el Embajador Real de Sus Majestades de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar y  cuando caiga la noche encima de los tejados, llenad todos los balcones, las plazas y las calles. Venid todos para ver la mayor cabalgata porque llegan a Alcoy sus Majestades de Oriente”. ¡Qué nervios, ya llegan! Lo más peculiar de esta cabalgata es que los niños reciben sus regalos en ese mismo momento, cuando los pajes con la cara pintada de negro, subidos a largas escaleras que apoyan en las fachadas, entran por las ventanas de los niños a entregar sus juguetes. Así que ya sabes, no olvides dejar la ventana abierta o te quedarás sin regalo.

Zaragoza

Este año en la cabalgata de Reyes de Zaragoza, tienen pensado algo muy especial que llenará aún más de magia este esperado momento, en el que los más pequeños y sus caras de felicidad son los protagonistas. En esta ocasión los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados por el espíritu del incansable viajero, Julio Verne y muchos de sus personajes: Phileas Fogg, Miguel Strogoff o el Capitán Nemo participarán en la Cabalgata con carrozas inspiradas en sus viajes al centro de la tierra, a la luna o a las profundidades marinas. Además, también desfilarán numerosos inventos que precedieron a su época como el autogiro, el cohete, la televisión o el submarino. Una sorpresa que nadie se espera y que de bien seguro hará que los niños se diviertan todavía más.

Después de la Cabalgata, hay que irse a dormir bien prontito para que ser los primeros en despertar y ver todos los regalos que los Reyes Magos nos han traído. Y sobre todo, ten mucho cuidado cuando comas el roscón de reyes, ¡Qué no te toque el haba!

Descarga dibujos para colorear

Papá Noel

Contáctanos

[]
1 Step 1
Tu nombrepara dirigirnos a tí
¿Un teléfono?
Escríbenos aquí tus dudas o comentarios.más detalles
0 /
Previous
Next

Contacto

Dirección:
Consell de Cent, 334 -336
08009 - Barcelona

Teléfono:
93 496 74 21

Email: info@travelkids.es

Partners

Partners Travelkids