Blog

Viajar con niños

24 Nov · Laura G. Sainz · No Comments

Trucos para ser un buen cazador de Auroras Boreales

En las largas noches del Polo Norte, se puede ver el cielo lleno de luces de colores azules, verdes o rojos en movimiento. A este fenómeno lumínico se le llama Aurora Boreal y se genera en el oscuro cielo cuando partículas del viento solar guiadas por el campo magnético de la Tierra entran en la atmósfera cerca de los polos y, al chocar con los componentes del aire, provocan esa energía en forma de luz evocando esas místicas y desenfocadas formas de varios colores.

 

La aurora boreal es conocida también como “fuegos del zorro”. El nombre deriva de una antigua leyenda sobre el zorro ártico, donde se cuenta como ese animalito corre por el lejano norte rozando con su cola las montañas lo que provoca las chispas que se convierten en luces que se reflejan en el cielo.

 

La Aurora Boreal se ha convertido en un tesoro escondido que aparece cuando menos te lo esperas y que miles de personas viajan al año a lugares remotos en busca de esta preciada joya de la naturaleza. Pero nosotros tenemos los trucos secretos para conseguir nuestro objetivo

 

 

 

 

 

 

Atento a los trucos para ser un buen cazador de Auroras Boreales y que no se te escape ninguna.

 

Dirígete al lugar adecuado.

 

Hay varios lugares donde poder contemplar Auroras Boreales; Noruega, Islandia, Alaska, Groenlandia… Aunque nosotros siempre hemos tenido la suerte de verlas en el norte de Finlandia, y cuanto más al norte mejor. Así que dirígete hacia Laponia, donde te aconsejamos pasar unos días inolvidables en el pueblo de Saariselkä, lugar donde el año pasado pudimos contemplar una Aurora Boreal espectacular y conocer a Papá Noel.

 

Busca el mejor momento.

 

Mira las estrellas muy atentamente. Contémplalas con mucha atención y si el cielo está despejado y lleno de estrellas, estás muy cerca de conseguir tu objetivo. La oscuridad será tu mejor amigo. Aléjate de las luces brillantes y los edificios. ¡Huye! Sube hasta la cima de una colina o ves a la orilla de un lago. Estos son los mejores puntos para cazar auroras boreales. ¡Las auroras se forman a más de 100km de altura!

 

No bajes la guardia.

 

Muy importante que permanezcas fuera, al aire libre para no perder de la ocasión de verlas. Las luces pueden aparecer inesperadamente y, de repente, desaparecen en cualquier momento desde el atardecer hasta justo antes del amanecer. Las luces son tan brillantes que incluso llegan a iluminar el paisaje nevado para que los esquiadores puedan volver a sus casas sanos y a salvo.

 

Abrígate mucho.

 

Es muy importante que te abrigues bien. En las noches claras de invierno cuando las luces son más propensas a aparecer, suele hacer muchísimo frio. Así que infórmate muy bien de cómo hay que ir vestido a Laponia y sigue las instrucciones.

 

Foto realizada en nuestro viaje a Laponia 2016

 

Después de estos trucos secretos que sólo los cazadores profesionales de tesoros conocen, sólo te falta coger una maleta, un avión y viajar a Laponia a por tu recompensa.

Descarga dibujos para colorear

Papá Noel

Contáctanos

[]
1 Step 1
Tu nombrepara dirigirnos a tí
¿Un teléfono?
Escríbenos aquí tus dudas o comentarios.más detalles
0 /
Previous
Next

Contacto

Dirección:
Consell de Cent, 334 -336
08009 - Barcelona

Teléfono:
93 496 74 21

Email: info@travelkids.es

Partners

Partners Travelkids