Blog Travelkids

Información útil para las familias viajeras

13 Oct · Sandra · No Comments

¿Cómo vestirse para viajar a Laponia?

En función de la época en la que vamos a viajar deberemos cerrar nuestra maleta con ropa bien diferente. La temporada más atractiva para visitar Laponia sin duda es a partir de finales de Noviembre hasta mediados o finales de Abril.

 

Muchos piensan que en Laponia hay nieve todo el año y no es cierto. En función de la época en la que vamos a viajar deberemos cerrar nuestra maleta con ropa bien diferente. La temporada más atractiva para visitar Laponia sin duda es a partir de finales de Noviembre hasta mediados o finales de Abril. Hay que tener en cuenta que en estas fechas las temperaturas son más bajas y que debemos ir bien equipados, así como saber que si viajamos más al norte los días son más cortos, con menos luz.

 

La palabra que define esta época de escasa luz en invierno es Kaamos. Sobre todo en la zona de Laponia, al estar tan al norte de la esfera terrestre, el Sol casi no sale por encima del horizonte, y lo único que recibimos de él es la luz de sus rayos. Esta luz es tenue y se caracteriza por sus tonos azulados, que hacen que el paisaje finlandés de invierno sea, si cabe, más atractivo.

 

La ropa más adecuada para viajar a Laponia es la que utilizamos habitualmente para ir a la nieve, esquiar o pasar un día en la montaña en invierno. Únicamente debemos añadir unos complementos menos habituales, pero que seguro nos servirán para futuras ocasiones.

 

La ropa térmica nos permitirá mantener nuestro calor corporal y será nuestra primera capa. Posteriormente nos pondremos camiseta y pantalones, nuestro jersey de abrigo y forro polar.

 

En nuestro viaje a Laponia se entrega traje térmico, botas y guantes. Ropa especialmente diseñada para soportar las bajas temperaturas de Laponia. Con esta equipación disfrutaremos de unos días cálidos ¡Sí, Sí! días cálidos porque todas las instalaciones de Laponia están preparadas para poder disfrutar de una temperatura muy agradable. Únicamente deberemos abrigarnos para salir al exterior y poder realizar las actividades.

 

 

Para las mamás que tanto les preocupa el frío podemos deciros que nos es necesario llevar maletas repletas de muchísima ropa, es preferible poner la ropa térmica que no ocupa espacio, camisetas, jersey y pantalones. En cuanto al calzado prácticamente lo utilizaréis únicamente para la llegada y el regreso. El resto de días las botas que se proporcionan son la mejor elección.

 

 

 

 

 

A pesar de las bajas temperaturas todas las familias que han regresado de su experiencia En Busca de Papá Noel en Laponia han llegado a la conclusión que la sensación de frío es mínima cuando vas bien equipado. Además el set de viaje que entrega Travelkids ofrece un buf polar y un gorro para que las zonas más descubiertas estén protegidas. Además os facilitaremos una manta polar para que podáis utilizarla en los trineos, así que llevadla en la mochila Travelkids porque la utilizaréis segurísimo.

Descarga dibujos para colorear

Papá Noel

Contáctanos

[]
1 Step 1
Tu nombrepara dirigirnos a tí
¿Un teléfono?
Escríbenos aquí tus dudas o comentarios.más detalles
0 /
Previous
Next

Contacto

Dirección:
Consell de Cent, 334 -336
08009 - Barcelona

Teléfono:
93 496 74 21

Email: info@travelkids.es

Partners

Partners Travelkids