7 Sep · Travelkids · No Comments

La vuelta al cole más divertida

Después de unas largas vacaciones de verano toca volver al cole. Reencontrarse con los amigos, explicarse las súper experiencias del verano, reír, jugar… pero también madrugar, estar atento en clase y volver a coger la energía y concentración que se necesita.

 

Para amenizar un poco la vuelta al cole, queremos proponeros planes divertidos y entretenidos  para pasarlo en grande con tus hijos mientras aprenden cosas nuevas e interesantes.

 

Aquí va una lista de los planes culturales más atractivos para pequeños y mayores.

 

BARCELONA

 

Si andáis por Barcelona o tenéis en mente ir, existe un amplio abanico de actividades culturales para familias. No os perdáis la visita a CosmoCaixa donde podréis pasear por el Bosque Inundado. Más de 1.000 m² reproducidos de la Selva Amazónica con la posibilidad de interactuar con plantas y animales e investigar qué pasa a nivel subterráneo y aéreo. Aprenderán todo lo importante sobre fauna y flora.

 

Otro plan que os sorprenderá…  ¿Os imagináis ver la Sagrada Familia, la Casa Batlló, la Pedrera o el Parc Güell a lomos de un dragón? No es un sueño, es Gaudí Experiència, un impresionante viaje en 4 dimensiones que recorre las emblemáticas obras del arquitecto modernista catalán Antoni Gaudí. ¡Un plan cultural perfecto para todos!

 

MADRID

Si por el contrario os encontráis en Madrid o vais a ir de visita, en el CaixaForum, en el taller “Un paseo espacial… y especial”, podréis  pasar una tarde de otro planeta. Un paseo en familia junto a científicos por todos los planetas de sistema solar sus miles de estrellas.

 

O también podéis ir al Museo Nacional de las Ciencias Naturales,  donde durante todo el otoño habrá una exposición que vais a alucinar. “Océanos: El último territorio salvaje”. Los espectadores se sumergen en las profundidades marinas con imágenes espectaculares que transportan a los visitantes al fondo del mar, conociendo la vida bajo el agua de una forma mucho más cercana.

 

VALENCIA

 

Otra opción que os recomendamos, en este caso en Valencia, es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un auténtico paraíso para los peques. En el Museo Príncipe Felipe con el lema “Prohibido no tocar” explorarán el Universo, jugarán con la ciencia de los superhéroes y conocerán de forma didáctica y participativa la evolución de la vida y la tecnología.

 

Y en Hemisfèric, un cine IMAX que transportará a tus hijos a un mundo de fantasía. Sin olvidar  el Oceanogràfic, el  acuario de Valencia, donde los niños descubrirán cómo viven los animales marinos en el Ártico, el Antártico o en los mares tropicales. No os podéis perder este viaje submarino lleno de magia y color.

 

Un amplio abanico de posibilidades para pasar jornadas en familias llenas de diversión al mismo tiempo que los más pequeños aprenden aspectos muy interesantes de la ciencia y la naturaleza.

 

En este primer post, os hemos hablamos de estas tres ciudades, pero estad muy atentos porque os iremos informando de más planes tan atractivos y formativos como estos para ayudar a fomentar el aprendizaje de los más pequeños.

Contacto

Dirección:
Consell de Cent, 334 -336
08009 - Barcelona

Teléfono:
93 496 74 21

Email: info@travelkids.es

Partners

Partners Travelkids